Esta tecnología esta presente en 8 plazas pero quieren que se extienda por toda la ciudad.

Los nodos están conformados por baterías, alimentadas por paneles solares, para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos a través del puerto USB.

Se trata de una prueba piloto que se comenzó a implementar en Recoleta, pero la idea es que luego llegue al resto de los barrios de la Ciudad.

Las baterías, alimentados por energía 100% verde, tienen una autonomía de cuatro días. Lo que se propone es que haya energía continúa incluso si se llegaran a dar varios días de lluvias.

Como parte de esta iniciativa, los vecinos también podrán acceder a una red wifi gratuita que tiene un alcance de 50 metros de radio (respecto de los postes) y les permitirá utilizar WhatsApp gratis durante 15 minutos.
Para ingresar, simplemente hay que conectarse a la red E Comuna 2 y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez hecho se podrá comenzar a usar el servicio de mensajería, explicaron desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo

.

Además, se obtendrá acceso a información útil sobre la comuna como sitios donde hacer trámites, lugares de atracción turística y espectáculos. Eso sí, el usuario no podrá navegar por la web: sólo tendrá acceso a esta página informativa y al WhatsApp.
La instalación y mantenimientos de estos nodos fueron realizados a través de un sistema de padrinazgo de dos empresas privadas, Syncro Digital y Cargou, con lo cual esto no generó ningún costo para la comuna.

Si bien el servicio se comenzó a implementar hace dos semanas, la comunicación oficial recién se hizo hoy. Según la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, más de 5.000 vecinos ya utilizaron este nuevo servicio.

Compartir

Comentarios