En su expresión en el idioma español significa atencion plena o conciencia plena.

Incluye: capacidad de atención. La persona no esta distraida somnolienta o indiferente. Por el contrario esta centrado en lo que vive en ese momento. El minfulness el sujeto esta centrado en el aqui y ahora.

Es un acto de voluntad que con su practica continua se vuelve natural y se puede estar en ese estado la mayor parte del tiempo. El sentido es de apertura curiosidad y mejora desde la acción.

Objetivos: desarrollo de habilidades personales permitiendonos elegir intencionalmente pensamientos y acciones conscientes que con la practica diaria esta disciplina desarrolla concentración confianza y autocuidado.

Beneficios:

Gestionar el estrés, mayor claridad en toma de desiciones, resilencia, toma de conciencia mayor atencion y foco. Esto seria a nivel individual

Y a nivel grupal: creatividad, compromiso, bienestar, productividad, resolución de conflictos. La practica amplia la inteligencia emocional mejorando la comunicación.Ayudan a manejar mejor la incertidumbre y fortalecer la resilencia.

Conclusion: los estudios cientificos demuestran que la prevención y gestion del estres, asi como la capacidad de foco y atencion plena son factores determinantes del exito tanto a nivel individual como organizacional.

La imagen puede contener: 1 persona, selfie y primer plano

Luciana Estofan

Licenciada en Administración de Empresas
Coaching Ontologico Sistemico

Compartir

Comentarios