INTERNACIONALES |

Detuvieron a un ex asesor de la Organización Mundial de la Salud por pederastía

Peter John Dalglish, otrora integrante de la OMS y exrepresentante de las Naciones Unidas, fue hayado en su habitación con dos menores de edad.

La Policía de Nepal ha detenido por cargos de pederastia al ciudadano canadiense Peter John Dalglish, fundador de varias organizaciones no gubernamentales infantiles, exasesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y exrepresentante del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat). 

Según informa el medio local The Kathmandu Post, Dalglish, de 60 años, fue hallado en su habitación en el municipio de Mandan Deupur con dos niños de 12 y 14 años, aunque la Policía sospecha que podría haber abusado de más víctimas. 

"Peter ha estado a cargo de la Fundación Comunidad del Himalaya durante los últimos dos años. Bajo el disfraz de trabajador de la comunidad, que se jactaba de educar a niños pobres y de proveerles el apoyo necesario, ha estado explotando sexualmente a estos niños", declaró el subinspector general Pushkar Karki, jefe de la Oficina Central de Investigaciones.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario