La red social, que atraviesa una crisis, entregará una bonificación a través de un nuevo sistema para descubrir casos de mala administración de información.

Facebook ha lanzado un programa de recompensas a quienes informen a la empresa sobre eventuales casos de uso indebido de datos personales de sus usuarios por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Un anuncio al respecto fue publicado este martes en la 'sala de prensa' de la compañía por el gerente de Seguridad de Productos, Collin Greene.

El nuevo sistema de Recompensas por Abuso de Datos (Data Abuse Bounty) forma parte de los esfuerzos para descubrir lo antes posible los casos de mala administración de datos. En la operadora de la red social esperan que el programa le ayude "a identificar violaciones de nuestra política".

"Revisaremos todos los avisos legítimos y responderemos tan rápido como sea posible cuando identifiquemos una amenaza creíble para la información de las personas", aseguró Greene. Una vez confirmado el uso indebido de datos, la compañía promete cerrar la aplicación infractora y proceder a la acción legal contra quienes venden o compran los datos filtrados, "si es necesario".

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios