SALUD |

Se realiza la preparación del Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con los quienes lo llevarán a cabo desde el 24 hasta el 26 de mayo en el Hotel Sheraton.

El XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes contará con un área teórica y presentación de casos ilustrativos.  Además, tendrá la participación de disertantes de Brasil, Colombia y España. Esta jornada está en el marco del 38° Encuentro de Residentes Técnicos Radiólogos y Licenciados en Bioimágenes.

Al respecto, el médico ecografista del hospital Avellaneda y presidente de la Sociedad de Diagnóstico por Imagen, doctor Carlos Toranzo, dijo: “Este es un congreso único, el cual se va a separar por módulos de distintos sexos (varón y mujer). Esto nos permite hacer una invitación multidisciplinaria por ejemplo: a lo que tenemos módulos de mujer podemos invitar a ginecobstetras y pediatría”.

Además agregó que se esperan más de mil inscriptos para este evento. “Este es el XIV Congreso Internacional que se realiza en Tucumán. Se lleva a cabo cada dos años y lo compartimos con Córdoba uno año cada uno”, explicó.

Por su parte, el jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Centro de Salud, doctor Juan Carlos Basualdo, comentó: “La presentación de casos es tan ilustrativa que hace que la gente se vaya conforme con nuestro productos. Aprendimos que la mejor manera de desempeñarnos como expositores es diseñar el congreso en una primera etapa de la presentación que, consiste en un área teórica y posteriormente presentación de casos”.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario