El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, mantuvo reuniones para trabajar en cobertura que tendrán en los diferentes efectores.

Al respecto, Perret dijo que la idea es poner en conocimiento interno del Ministerio y de la población la actualización permanente de la kinesiología en las situaciones epidémicas. “Estamos ultimando los detalles para la cobertura en los hospitales, sobre todo haciendo hincapié en los efectores de segundo nivel de atención, tanto en niños como en adultos”, explicó.

Además, la licenciada aseguró que en cuanto a las enfermedades respiratorias la kinesiología es uno de los pilares no solo en la internación sino también en la parte de contención en los consultorios externos. “Esta disciplina busca mejorar la mecánica respiratoria evacuando las secreciones y patrones inadecuados respiratorios. Hay técnicas específicas para el neonatal, pediátrico y adulto.  El objetivo es estar más cerca del paciente y abarcar su tratamiento desde un punto interdisciplinario, con la mayor cantidad de especialidades posibles. Debemos mirar a la persona desde varios ángulos para que sea más rico el trabajo que se realiza”, sostuvo.

Por su parte, el licenciado en kinesiología y fisioterapia Miguel Haro Nesrala, explicó que en este mes la División cumple dos años de funcionamiento. “La idea desde el Ministerio de Salud Pública con su creación fue normalizar y regular la situación para contar con normativas y protocolos de registros la atención. Primero hicimos un relevamiento de la provincia viendo sus fortalezas y debilidades y con base en esto se fueron desarrollando las historias clínicas estandarizadas de registro”. En este sentido, Haro Nesrala concluyó: “La salud tiene que tener todas sus especialidades pilares que la sostengan y la kinesiología es uno de ellos. Fortalecer esta disciplina y dar el nuevo enfoque es nuestro objetivo”.

Fuente: Salud Tucumán.

Compartir

Comentarios