NACIONALES |

Martín Báez negó participar del conteo de billetes en SGI

En su descargo, el hijo del empresario pidió que se haga una pericia sobre los videos y explicó que "no" conoce "el origen" de ese dinero.

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, presentó este miércoles su descargo por escrito en el que negó haber participado del conteo de fajos de billetes provenientes del lavado de dinero, cuestionó la "fidelidad" de las imágenes que registrarían su presencia en la financiera La Rosadita y pidió una pericia judicial para analizar esos videos.

"Tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida", destacó Báez, que es director de Austral Construcciones y socio de su padre en un holding de empresas.

En tanto, el joven empresario, aseguró que se encuentra en una "situación de indefensión" debido a la decisión del juez Sebastián Casanello de decretar el secreto de sumario, lo que le impide acceder al expediente para ejercer su derecho a defensa.

Sobre las imágenes que se difundieron en todos los medios del país y que lo colocan como protagonista del conteo de grandes cantidades de dinero en divisa norteamericana, explicó que "no" conoce "el origen de las mismas", y que no logra identificarse en la escena del hecho denunciado.

"No puedo reconstruir ningún recuerdo -lo podría negar rotundamente- que implique el haber presenciado el conteo de esas cantidades de billetes", señaló, e insistió: "No participé de ningún evento como el que se pretende evocar en esas imágenes a través de un montaje simple y poco profesional".

Al respecto, puntualizó que "ni las personas que aparecerían como partícipes de la reunión ni nadie con acceso lícito a tales imágenes las han aportado lo cual patentiza que la entrega de este material no ha sido aclarada en este expediente".

NA.
 

Dejá tu comentario