El Boleto Universitario Gratuito será tratado hoy en la sesión del Concejo Deliberante. Cortalezzi considera que el municipio cuenta con los fondos para ponerlo en marcha este año. Por su parte, Mizrahi sostuvo que de aprobarse el proyecto de ordenanza, el Intendente está obligado a cumplirla.




En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se tratará el proyecto del boleto universitario gratuito. Al respecto el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, destacó el tratamiento de este beneficio para los estudiantes, tema que fue uno de los ejes de su discurso cuando asumió la presidencia del cuerpo. 

"Es una inciativa que salió de los concejales, pero principalmente fue parte del eje del discurso que tuve cuando yo asumí como presidente. Lo importante es que el señor Intendente lo recepcionó y vio que hay necesidades para que esto suceda", señaló.

La iniciativa, de aprobarse, ordena que se aplique en 90 días después de su sanción, por lo que el edil confía en que el Jefe municipal promulgue la ordenanza, atento a que es una medida muy acertada y beneficiosa para los estudiantes.

Cortalezzi cuestionó el anuncio de Alfaro, quien dijo que el beneficio se implementaría recién a partir del año que viene. En este sentido, sostuvo que el municipio cuenta con los fondos necesarios para que el boleto comience a aplicarse desde este año. 

"El dinero no debe faltar por cuanto el año pasado mucha gente individual se vio beneficiada con subsidios por más de 20 millones de pesos, así que direccionar el dinero para el boleto gratuito es muy bueno para la sociedad", argumentó. 

En cuanto a la inversion que se necesita para cubrir los costos del boleto, dijo que se calcula el mismo monto que indicó el municipio que es de aproximadamente 8 millones de pesos mensuales. 

Por su parte, el concejal david Mizrahi negó que haya ingresado al Concejo un decreto emitido por el Intendente Alfaro a los fines de crear el BUG.

"No tengo conocimiento de la existencia de un decreto, hoy se tratará un proyecto de ordenanza que sale a los efectos de la creación del Boleto Universitario Grautito. Es un proyecto en el que se viene trabajando y no hay ningún decreto, hay nada más que un anuncio del intendente que lo hizo después de que se presentara el proyecto en el Concejo", señaló el edil. 

Asimismo, dijo que de aprobarse la inciativa, el jefe municipal estará obligado a respetarla y a cumplirla. 

Por último, dijo que hay consenso entre sus pares para darle luz verde a este benficio.  

 

Compartir

Comentarios