Lo dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, durante la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito en Simoca.

 

El Boleto Estudiantil Gratuito para el interior sigue llegando a las 93 comunas y 18 municipios de la provincia. Hoy fueron beneficiados los alumnos de escuelas de Simoca.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, realizó el acto de entrega simbólica de tarjetas “La Tucumana” y abonos rurales en la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano.

"En esta primera etapa de entrega en Simoca, incluidas las comunas rurales, estamos superando los 1.200 abonos, es decir, que pudimos beneficiar a todas esas familias del departamento. Esto viene a solucionar un problema económico de los costos del transporte que incide mucho en el hogar de los que viven en el interior, donde las distancias son más largas y los caminos más complicados”, afirmó Jaldo.

El promedio de ahorro de una familia que manda hasta dos niños a la escuela, ya sean de nivel primario o secundario, es de casi $1.500 pesos por mes, según indicó el Vicegobernador. Las familias con más hijos, de tres a cuatro, ascienden a un gasto de más de $2.000. “Es un alivio importante para el hogar de las familias tucumanas”, agregó el presidente del parlamento.

Los chicos más beneficiados son los que viven en las comunas más alejadas de la ciudad de Simoca, zonas como Chicligasta, San Pedro Mártir. El año pasado se produjo una deserción escolar importante debido a que los padres no podían afrontar el pago de los boletos de transporte, es por eso que el Boleto Estudiantil fue una decisión política y económica muy importante, explicó el intendente Marcelo Herrera.

Herrera anunció, además, que el municipio se hará cargo de costear los boletos de transporte de alumnos universitarios y terciarios. “Queremos beneficiar a los 300 estudiantes que viajan a la ciudad de Monteros y a San Miguel de Tucumán a estudiar”, agregó. 

Compartir

Comentarios