Robert Smith lo anunció a la BBC, hace casi una década que la banda no edita nuevo material.

Después de casi diez años de sequía discográfica, mientras se apresta a celebrar sus 40 años de trayectoria, The Cure alquiló un estudio para grabar nuevo material, según le anunció a la BBC el líder de la banda, Robert Smith.

"Ser el curador del festival Meltdown fue un catalizador, porque de repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones y alquilé tiempo en un estudio para la banda", dijo Smith, que además contó que el regreso a la sala de grabación será en un mes.

Mientras tanto, la banda prepara el festejo de su cuarta década, que será el 7 de julio, con un gran recital en el Hyde Park londinense, en una jornada durante la cual también participarán Interpol, Goldfrapp y Slowdive, entre otros invitados.

Para el Festival Meltdown, que se celebrara en junio en Londres, Smith programó a Nine Inch Nails, Manic Street Preachers, Deftones, The Libertines, My Bloody Valentine, Placebo, The Pschadelic Furs, Alcest, Kristin Hersh, MONO, The Church y Mogwai, entre otros artistas.

Por lo visto, llevar adelante esa selección de artistas dio por tierra con las declaraciones de Smith en las que, hace un tiempo, aseguraba que no tenía nada nuevo para decir con The Cure. En aquel momento, el cantante había admitido que no le gusta trabajar bajo presión. "Nunca he querido estar en una posición en la que me tengo que forzar a escribir", sostuvo entonces.

Compartir

Comentarios