La obra se emplaza en calle España 430 de San Miguel de Tucumán. El acto fue encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse fueron los encargados de cortar la cinta para dejar inaugurado la obra de ampliación del edificio del Fuero Penal, sito en calle España 430 de San Miguel de Tucumán.

La nueva sede, que suma 10000 m2 para un mejor sistema de justicia, cuenta con una torre de seis pisos y dos subsuelos, donde funcionarán la Guardia Policial, Mesa de Atención permanente, Mesa de Entrada Penal, Cámara Gesell, Gabinete Psicopedagógico, Cámaras Penales y Salas de Juicio y dependencias anexas.

Luego de la ceremonia de inauguración el vicegobernador Jaldo,  en diálogo con la prensa, señaló que el nuevo edificio del fuero penal va a servir para darle un trato digno a los ciudadanos  que van a tribunales en busca de justicia.

Al ser consultado sobre los gastos que demandará la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que fue postergada para febrero del año próximo, el titular del parlamento contó que está previsto una reunión con los miembros de la Corte para el próximo martes en el Poder Legislativo.

 “Seguramente vamos a estar hablando de importes presupuestarios importantes, ya que debemos mejorar las condiciones edilicias para poder tener a pleno una mejor aplicación del Código Procesal Penal", indicó Jaldo.

Del acto también participaron funcionarios del Poder ejecutivo;  el Presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri;  el vicepresidente 1° del cuerpo, Antonio Ruiz Olivares; y el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez que tuvo a cargo la bendición del nuevo edificio.

Compartir

Comentarios