La Justicia investiga la fuga que protagonizaron cinco jóvenes, ya que se sospecha que la tarea les fue facilitada en la mañana de ayer.

Todo comenzó ayer a la mañana. En una requisa normal, el personal que se encarga de custodiar a los chicos descubrió a primera hora que cinco adolescentes habían desaparecido. Realizaron una investigación en el lugar donde se encuentran internados menores en conflicto con la Ley, pero no pudieron establecer por dónde ni cómo se escaparon. Hay una guardia policial, pero su misión no es la de custodiar a los adolescentes.

La Policía, el miércoles al mediodía, ubicó a cuatro de los detenidos cuando caminaban por Jujuy al 3.900. Según confiaron fuentes policiales, habían decidido regresar a sus casas de Concepción caminando porque no tenían dinero para llegar hasta “La Perla del Sur”. Fuentes policiales confirmaron que los jóvenes habían sido trasladados hasta esta ciudad por la falta de alojamiento.

Hoy será un día clave en la investigación del caso. Declararán los cuatro menores para explicar cómo hicieron para escaparse, ya que se sospecha que habrían recibido algún tipo de ayuda para hacerlo. Por ejemplo, no se encontró ninguna puerta violentada ni cerradura destruida. Eso obligó a que los celadores que estuvieron de guardia tengan que declarar.

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios