El ministro confesó su gusto por la música, su pasión por el deporte y su trabajo. Ponderó a su Monteros natal y a sus amigos. Ensalzó el amor por su familia y hasta se animó a cantar. Claro que las paritarias y el funcionamiento de la justicia no quedaron afuera.



Nombre y apellido: Regino Néstor Amado 
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1961
Edad: 56 años
Lugar de nacimiento: Monteros
Ocupación: Comerciante y Ministro de Gobierno y justicia 
Hobby: practicar deportes, cantar y reunirse con amigos. 


El traje de funcionario lo dejó afuera y se sentó en los estudios de LV12 para mostrar su lado B, el que mucho desconocen.

Tiene una vida después de cumplir su rol de ministro de Gobierno y Justicia, donde disfruta de su profesión de comerciante y se deja llevar por la pasión del deporte.

Nunca dejó de volver a Monteros, su ciudad natal, la ciudad que lo ve disfrutar de sus amigos, de los asados, de sus tradiciones y de su familia. 

Ingresó a la política en forma oficial en el año 1999 como concejal de Monteros, luego se desempeñó como legislador y posteriormente pasó a ser vicegobernador de José Alperovich. 

Desde 2009, tiene su vida dividida entra la capital tucumana y la ciudad del sur porque de lunes a viernes está instalado en la San Miguel por su función pública, y los viernes ya viaja a disfrutar de su Monteros natal. 

"Soy comerciante hace más de 25 años y me gusta el deporte. Juego un picadito los fines de semana con mis amigos, con quienes tenemos un campeonato para mayores de 50 que se juega el día domingo. Es una descarga que tenemos", relató el hombre del sur.   

Hincha de Club Atlético Ñuñorco, pero en general amante del deporte, así se caracterizó. 

Como comerciante se dedica a la comercialización de motos y bicicletas, pero antes de ser empresario, fue empleado. 

"Empecé a trabajar a los 18 años cuando comencé a estudiar Ingeniería Industrial. Tuve una oportunidad en una inmobiliaria, luego avance en los estudios y en el 82 ingresé a Graffa porque tenía el departamento de Ingeniería Industrial. Allí estuve unos años largos y a la vez estudiando", contó.

En cuanto a los inicios de su negocio, señaló que "sale después de unas vacaciones con unos amigos, con lo que hablamos en ese momento de emprenderlo cuando salían las primeras motos chiquitas y las bicicletas. Era un negocio nuevo y que no estaba muy bien explotado y mucho menos en el interior", remarcó. 

El negocio prosperó y se expandió hacia Famaillá, Concepción y Alberdi.

Además de despuntar el vicio con la pelota, Regino es jugador, directivo y actualmente colabora con instituciones relacionadas con el Vóley. También, desarrolló aptitudes en el automovilismo, corriendo en 2005 con el múltiple campeón argentino de rally, Roberto Sánchez.

Pero el lado B de Amado no termina allí. También le gusta el folclore y el canto, no deja de destacar que Monteros tiene uno de los principales festivales de la provincia. 

Sus habilidades de cantor no fueron pasadas por alto en LV12, ya que aprovechó y las demostró acompañando al grupo salteño "Los que cantan".

Amado no pudo dejar de hablar de su desempeño en la función pública y abordó dos temas de actualidad. 

Paritarias. Regino es una de las caras visibles a la hora de encarar las negociaciones salariales con los gremios. Taarea que todos los años llega a buen puerto con los disntos sectores del Estado.

"Este es el tercer año y por suerte y por un trabajo en conjunto creo que este año ha sido particular porque había una intención de que no superase el 15%, pero el gobernador, consciente de la inflación, decidió otorgar dos puntos más que no quere decir que sea el techo porque hay una cláusula gatillo que se va a revisar en setiembre y diciembre. Hoy tenemos reuniones y estimamos que el lunes o martes podamos estar terminando con toda la administración pública", adelantó.

Funcionamiento de la Justicia. El ministro remarcó que esta tarea sigue necesitando del trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado. Asimismo, admitió que una de las cosas que le falta al Poder Judicial es más infraestructura a medida de la creación de nuevas fiscalías y juzgados. Los espacios físicos todavía no son los adecuados para el funcionamiento adecuado". 

Para el ministro, trabajar en la infraestructura, en la designación y cobertura de jueces para salir de la emergencia en seguridad y justicia, son los desafíos que tiene en este momento el gobierno local. 

Compartir

Comentarios