El programa que impulsa el Ministerio de Salud estuvo en Villa 9 De Julio donde se brindó atención médica con diferentes tests de control.

Con el objetivo de acercar la atención médica a la población y efectuar tareas de promoción de la salud, el tráiler de “Tucumán te Cuida” sigue brindando atención odontológica, oftalmológica, clínica y realizando test de HIV, sífilis y hepatitis. El móvil se ubicó, en esta oportunidad, en calle Manuel Estrada 200.

Al respecto el coordinador general, Marcelo Busamra, contó: “La idea es acercar la salud a toda la población, llevando tanto la asistencia médica, como la promoción y prevención de enfermedades. Este es un trabajo articulado que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública compuesto por la División de Enfermería, la Brigada de Vacunación, el PRIS y la Red de Servicio”.

Asimismo, el profesional destacó que normalmente entre todas las prestaciones que brinda el tráiler se atienden aproximadamente ciento cincuenta personas por día. Y agregó que también se realizan testeo de HIV, sífilis y hepatitis.

Por su parte, el odontólogo Jesús Eduardo Rivero explicó: “realizamos en el móvil consultas odontológicas, extracciones y promoción de la salud bucal con entrega de cepillos. La mayoría de las patologías que atendemos en el tráiler son problemas de caries, periodontitis, entre otras y según su gravedad se lo deriva al lugar correspondiente. La cantidad de consultas varía entre 25 y 30 pacientes”.

Finalmente la licenciada Inés Díaz, integrante de la División de Enfermería, habló sobre la importancia de las mediciones de presión arterial y de glucemia. “Dentro del área de enfermería nos encargamos de detectar a los pacientes con factores de riesgo a través de la toma de presión, y el control de la diabetes con las cintas reactivas y el Accu-Chek”.

Fuente: Comuniación Tucumán.

Compartir

Comentarios