Su abuela se acercó al área que depende del Ministerio Público Fiscal donde se activaron los protocolos de intervención. 



La Oficina de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio Fiscal (MF) logró dar con el paradero de una mujer y sus dos pequeños hijos, que permanecían desaparecidos de su hogar desde hace dos semanas. La dependencia judicial activó el protocolo de búsqueda en la jornada del pasado miércoles, tras la denuncia efectuada ese mismo día, en horas de la mañana, por la abuela de la joven, quien admitió que su nieta se había ausentado de la casa, junto a sus dos hijos pequeños, aduciendo que se dirigía a una reunión, sin regresar.

“En el Ministerio Público la denunciante fue contenida y asesorada por los abogados de la dependencia, y de inmediato se pusieron en funcionamiento los protocolos de intervención del caso. En ese sentido, lo primero que se hizo fue poner en conocimiento de esta situación en particular, a las autoridades competentes, como la División de Trata de Personas, Hospitales y Morgue Judicial, entre otros. A partir de ahí, comenzaron a actuar para tratar de localizar a la joven, hecho que se concretó hoy jueves”, admitió el responsable de la Oficina de Búsqueda del Ministerio Público, Gonzalo García.

También, aseguró el funcionario que “por lo general se necesitan datos en lo inmediato, por eso, se les dice a los familiares que no pierdan tiempo y denuncien con rapidez el hecho porque las primeras horas son fundamentales. Podemos decir que hemos tenido resultados positivos y que tanto ella como sus hijos menores están bien”.

Tras el emotivo encuentro con la joven localizada por la División Trata de Personas, la abuela de la mujer, visiblemente conmovida y entre lágrimas dijo: “Vine para que me ayuden y lo han hecho. Doy gracias a Dios que lo han logrado. Ella está bien y los chicos también. Me dijo que iba a un cumpleaños y no volvió. Me enteré de esta Oficina a través información obtenida en el Hospital Centro de Salud, de donde me derivaron para estos Tribunales. Le digo a todos los que tengan este tipo de problemas, como el que me tocó vivir a mí, que se acerquen acá porque los van a ayudar”.

Cabe destacar que la dependencia funciona en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento y su objetivo es activar de manera inmediata los protocolos de acción, ante la denuncia de extravío de una persona. 

La iniciativa, a propuesta del Ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez, permite actuar con premura y disparar el alerta de la situación denunciada.

 

Compartir

Comentarios