Boleto Estudiantil: la entrega oficial continúa el martes en Monteros

Los alumnos de dos comunas cuentan con sus abonos, mientras que la próxima semana será el acto en el Polideportivo Municipal para el grueso de la población.

La próxima semana se llevará a cabo el acto oficial de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del departamento Monteros. Aún se recepciona documentación de aquellos que no hayan presentado los papeles todavía.

El martes 17, en el Polideportivo Municipal a horas 18:00 se realizará la entrega formal de los abonos a los estudiantes de Monteros. Serán 11 comunas las beneficiarias del servicio que promociona la Legislatura de Tucumán para toda la provincia.

La Directora de Educación de la Municipalidad, Prof. Graciela Aldonate, en diálogo con MONTERIZOS explicó que ya se  hizo la entrega a un importante número de alumnado de las comunas de Río Seco y Amberes. El grueso de abonos se otorgarán el martes, cuando se realice el acto formal de presentación del beneficio en Monteros, a cargo del Intendente Francisco Serra junto a las autoridades provinciales.

Aldonate detalló que “Son 1371 planillas enviadas para el mes de abril, por lo tanto ese es el número de chicos que recibirán sus abonos en el departamento”. Además aclaró que “No todos los abonos llegan juntos, tenemos un grupo de estudiantes que ya los recibieron, y son aquellos que utilizan el servicio del Gutierrez y 9 de Julio”.

“Hubo un trabajo intenso, ya que desde aquí (Dirección de Educación) se recepcionó la documentación de las 11 comunas que acceden al servicio, pero tuvimos que hacer un control exhaustivo, para poder enviar a las empresas la información correcta. Se registraron en varios casos errores involuntarios, que eran pertinentes corregir y eso generó una movilidad de papeles que demoró el proceso, pero era necesario”.

En el caso de los estudiantes que aun no hicieron el trámite, deben completar las planillas en sus respectivas comunas, y estas se encargarán de llevarlas a la Municipalidad para que se ocupe de realizar el proceso de inscripción con la empresa correspondiente. Luego, la renovación será personal.

Por último la Directora de Educación aclaró también que el programa contempla escuelas públicas estatales y escuelas parroquiales. Estas últimas, “son instituciones que dependen directamente del Arzobispado de Tucumán. El departamento Monteros no cuenta con establecimientos educativos con esa característica, solo tenemos estatales”.

Fuente: Monterizos.

Dejá tu comentario