"Somos docentes pero no estamos cobrando como docentes", manifestó el profesor Cristian García del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. En este marco, hoy, al mediodía, en Italia al 2300 llevarán a cabo las actividades.



Docentes del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid realizan hoy un paro a nivel nacional y un abrazo simbólico a la institución con una serie de pedidos que los educadores vienen solicitando hace tiempo al gobierno nacional. 

Estabilidad laboral, salarios dignos y calidad educativa, son las consignas de la convocatoria que se llevará a cabo al mediodía en Italia al 2300. 

El profesor Cristián García explicó que las reivindicaciones están en el orden del Convenio Colectivo de Trabajo, la carrera docente sin homologar y la equiparación con docentes nacionales en cuanto al salario mínimo vital y móvil. 

"Estamos luchando por la equiparación salarial y la dignidad de nuestros salarios. Los docentes del Liceo Militar estamos en una desventaja con respecto a los docentes del Ministerio de Educación porque pertenecemos al Ministerio de Defensa y eso equivale a que tengamos un 40% de diferencia salarial", precisó. 

En este sentido, dijo que "la lucha tiene que ver con estos reclamos salariales por lo cual estamos pidiendo que se cree la figura de docente dentro de los Liceos Militares porque somos personal civil de las Fuerzas Armadas y no tebenos la categoría de docentes, y en consecuencia no tenemos paritarias".

"Somos docentes, pero no estamos cobrando como docentes, cobramos como personal civil", apuntó.  

En este marco, Gracía dijo que el lunes llevarán a cabo un paro en todos los liceos del país y a las 12 realizarán un abrazo solidario en las puertas de la institución por lo  que convocan a la comunidad educativa a manifestar su apoyo.  

"Estamos esperando una solución que se arbitre desde Nación, sólo hace falta buena intención", reflexionó.  

Compartir

Comentarios