La madre de la joven denunció ante la Oficina de Búsqueda de Personas extraviadas que habían ido a un cumpleaños y que no habían vuelto a su casa.

Desde esa oficina se activó el protocolo de búsqueda tras la denuncia de la mujer. Lo primero que se hizo fue informar lo sucedido a la División Trata de Personas de la Policía de Tucumán, a hospitales y a la morgue judicial, detalló Gonzálo García responsable de Búsqueda del Ministerio Público.

“Por lo general se necesitan datos en lo inmediato, por eso, se les dice a los familiares que no pierdan tiempo y denuncien con rapidez el hecho porque las primeras horas son fundamentales. Podemos decir que hemos tenido resultados positivos y que tanto ella como sus hijos menores están bien” agregó García.

La División Trata de Personas logró dar con la joven. “Vine para que me ayuden y lo han hecho. Doy gracias a Dios que lo han logrado. Ella está bien y los chicos también. Me dijo que iba a un cumpleaños y no volvió. Me enteré de esta Oficina a través información obtenida en el Hospital Centro de Salud, de donde me derivaron para estos Tribunales. Le digo a todos los que tengan este tipo de problemas, como el que me tocó vivir a mí, que se acerquen acá porque los van a ayudar” contó entre lágrimas su abuela.

Fuente: Los Primeros.

Compartir

Comentarios