La multa económica que se les pondrá puede llegar hasta los $5 millones, informó el director nacional de Defensa al Consumidor.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la Ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos.

Un informe del Banco Central precisó que hay 414 millones de billetes de $2 circulando por el país. Hay 5.000 sucursales bancarias autorizadas y obligadas a canjearlos. Desde algunas entidades aseguraron que se está acercando mucha gente a cambiar los billetes.

Afirmaron que en Tucumán están circulando las nuevas monedas de $2, pero que casi no se las ve en la calle porque las personas las guardan por ser novedad.

Compartir

Comentarios