El tradicional evento se realizará los días 11 y 12 de mayo en el predio ferial Roque Romano de la ciudad de Trancas. Habrá un ciclo de capacitaciones brindado por especialistas.

“La Expo Láctea del Norte se caracteriza por ser una muestra atractiva para toda la familia. Si bien como todos los años contaremos con espacios para la cultura, centraremos nuestra atención en aquellas actividades destinadas al productor tambero”, explicÓ Hernán Sanna, presidente de la Mesa de Lechería.
adelantó que además de los stands de las empresas de maquinaria e insumos, colocarán en el predio una carpa destinada a brindar charlas de actualización técnica sobre producción bovina y caprina, referidas a recría, engorde, manejo reproductivo y condición corporal del rodeo.

La Carpa de Industrias será otro espacio fundamental dentro de la Expo, que permitirá a los productores de la región dar a conocer sus productos y oficiará de marco para el concurso de quesos, quesillos y dulce de leche, las dinámicas de elaboración artesanal de productos lácteos y las charlas didácticas que en esta edición se enfocarán a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.
“Los médicos veterinarios Emanuel Gatti y Fernando Apa nos acompañará brindando una charla sobre recría de terneras y engorde del ternero holando, que es nuestro subproducto,  mientras que en la Carpa de Industrias abordaremos un tema muy importante: la Inclusión del quesillo al Código alimenticio por parte de gente de Tucumán y Catamarca”, comentó.

Dijo que hubo una pequeña señal de mejoría en la industria y agregó que existe un movimiento a nivel nacional para elevar un proyecto de ley que permita mejorar la representatividad del sector.

 

Compartir

Comentarios