POLICIALES |

Luego de múltiples allanamientos, secuestraron precursores químicos

El megaoperativo fue encabezado por Gendarmería Nacional. Se realizaron procedimientos simultáneos en las provincias de San Luis, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

 

 Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron 19 allanamientos simultáneos en las provincias de San Luis, Salta Córdoba y Buenos Aires a raíz de una investigación iniciada en marzo de 2016. En el operativo se logró la detención de un ciudadano  y nueve personas están en libertad supeditadas a la causa en la que camioneros y comerciantes desviaban partes de cargas legales de sustancias químicas al mercado irregular llegando a establecer contactos con Bolivia.

Los precursores químicos son sustancias de uso doméstico, industrial y agropecuario, que además sirven para la elaboración de sustancias ilegales, se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, con apoyo de escuadrones de diferentes provincias, avanzaron en una investigación de dos años para desarticular una organización dedicada al tráfico ilícito de precursores químicos.

Un camión con cargas generales que viajaba con sustancias químicas en Rosario fue el origen de las investigaciones llevadas adelante por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora N° 2 a cargo del Dr. Federico Hernán Villena.

El personal de la Fuerza en Salta, Córdoba y Buenos Aires, decomisó documentación, identificó y dejó supeditados a la causa a nueve personas.

 

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario