Prepara tu agenda de teatros para este Sábado a la noche

Diversas ofertas de los teatros tucumanos para que no te quedes en casa y combatas el frio en la noche.

Cuatro monólogos en nuevo espacio“El patio”

Una lluvia que marca

Raúl Reyes dirige “El patio, lo que dura la lluvia”, la obra que se verá nuevamente desde las 22 en una versión modernizada, en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa, con las actuaciones de Lucila Ale, Belén Mercado y Miguel Mendez Dietrich. La creación colectiva se enmarca durante una tormenta, en cuyo transcurso dos vecinas desentrañan su relación y abordan temas que nunca fueron conversados. La presencia masculina le aporta un condimento determinante a la trama.

“Que pase algo”

Actores a la espera

Sin darse cuenta, los actores y el director que esperan inspiración para montar una obra, se transforman en el hecho dramático en sí mismo, envueltos en complejas relaciones. “... Que pase algo (título en proceso)” representará a Tucumán en la Fiesta Nacional de Teatro y hoy se repondrá a las 22 en La Colorida (Mendoza 2.955). Bajo la dirección de Sergio Negro Prina, actúan Luis Salazar, Ezequiel Martínez, Camila Plaáte, Fernando Solórzano y Andru Zamora.

“Desesperando”

Sobrevivir al abandono

Cinco empleados de circo son abandonados en medio del desierto, y entre ellos aparecen las alianzas y las disputas para determinar de qué manera sobrevivir, junto con recuerdos e ilusiones. “Desesperando” es una comedia absurda de Juan Carlos Moisés, que se repondrá hoy a las 22 en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435), con dirección de Débora Prchal y actuaciones de Ángel Abregú, Bárbara Nadal, Daniel Décima, Guadalupe Núñez y Fabio Ladetto.

“Vaya Ramona”

Una relación compleja

Chabela Díaz es Ramona, una empleada doméstica, y Julio Chacana, la señora Mónica, su empleadora y dueña del hogar donde todo se hace como ella dice y ejerce el poder de una forma muy particular. “Vaya Ramona, vaya” es una obra del grotesco del santafesino José Ignacio Serralunga, que tendrá a una función especial a las 22 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), antes de viajar a Salta. La puesta es dirigida por Benjamín Tannuré Godward.

Teatro de la Paz

Doble cartelera 

El complejo del Teatro de la Paz (9 de Julio 162) presenta una doble cartalera para esta noche. A las 22 subirán a escena “Cosas de matrimonio”, la obra que protagonizan Sebastián Olarte y Nancy Vera Groy, sobre el vínculo entre una pareja tras muchos años de convivencia; y la comedia “Cuarentona al ataque”, unipersonal protagonizado por Leonor Monzón (foto), acerca de las complicaciones cotidianas de una mujer madura. Las dos obras son dirigidas por Olarte.

Teatro Alberdi

“Los colaboradores”

Quien no tiene uno, desearía tenerlo. Pero los vínculos entre las dos partes de la relación no siempre son pacíficos. “Los colaboradores” se mete en los vericuetos y las tensiones entre una diva y sus ayudantes. La versión tucumana de la obra de Mariana Sosa es dirigida por Karli Whebe, con las actuaciones de Diego Arjona, Federico Cerisola, Pablo Campisi y Tuly López. La reposición será a las 22 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Veleta cultural

“La celebración”

El público se transforma en los invitados especiales a una fiesta, que encierra una sorpresiva declaración de matrimonio. Todo lo que es encarado con alegría y felicidad rumbo al “sí, quiero” va transformándose en un momento inquietante por una presencia inesperada. “La celebración” se repondrá esta noche, desde las 22 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), con Luciana Galván, Gabriel Argiró, Martín Lombardelli y Claudio Alejandro Coronel, dirigidos por Tatiana Luján Valdez.

Centro Virla

Café concert femenino

“Mujeres con aroma de café... concert” encara su recta final de funciones en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). A las 22, Jackie Anastasio Salas, Leticia Rendace y Anastasia Barbo volverán a ponerse en la piel de tres actrices entusiasmadas por montar un espectáculo, pero todo parece frustrarse por problemas presupuestarios. Esta crisis es abordada de distinta manera por cada una, ya que representan a diferentes generaciones unidas por la idea de hacer el show.

Museo iramain

“El caso de las niñas” 

Un hecho policial es reconstruido por un periodista curioso en la obra de Leonardo Iramain “El caso de las niñas”, que se pondrá en escena a las 21 en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) con la actuación de Ezequiel Legorburu y la dirección de Soledad Guerrero. Entrada a la gorra.

Stand up

Humor porteño y tucumano 

El humorista porteño Elías Locura  es el invitado especial de Tucson Comedy para una nueva noche de stand up en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435), a partir de la medianoche. También actuarán los tucumanos Leopoldo Nadra, Alberto Fortini y Araceli Vildoza, con la dirección de Hugo Rosas y Gustavo Delgado

Dejá tu comentario