Las Leonas y Las Leoncitas disputarán con Estados Unidos una serie de test machts.

Las Leonas se medirán el 11,  12,  14,  16 y  17, con horarios a confirmar. Las Leoncitas jugarán con Estados Unidos, en partidos preliminares a los de las mayores, el lunes 11, el sábado 16 y domingo 17. En el plantel de Las Leoncitas estarán tres jugadoras tucumanas: Abril López (de San Martín) y como jugadoras invitadas Paula Santamarina y Ana Paula Riera (ambas de Tucumán Rugby).

López fue convocada para integrar la lista de las juveniles, en tanto que Santamarina y Riera, que fueron invitadas a jugar con el plantel nacional los test matches, realizarán una preparación previa con el equipo y jugarán los últimos dos partidos.

Durante la serie test match no habrá actividad el miércoles 13 y el viernes 15. En esos días se realizarán dos cursos: uno, de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y nutricionistas; el otro será para árbitros que, en principio, sería dictado por la jueza olímpica Soledad Iparraguirre.

Debido a la preparación de los planteles Sub 21 de damas y caballeros, que afrontarán los campeonatos argentinos, esta tarde no habrá fecha en Primera e Intermedia, pero sí en el Ascenso de damas, para preservar a las jugadores de los equipos “Naranjas”. Las chicas del Sub 21, que competirán en el Argentino de Mar del Plata el próximo fin de semana, partirán el martes a esa ciudad. En varones tampoco habrá fecha en Primera e Intermedia, pero sí se organizó un encuentro en las categorías Sub 12 y Sub 15, en San Martín.

Compartir

Comentarios