San Martín dejó pasar una gran oportunidad, empató ante Flandria 3 a 3

El Santo derrotaba 2 a 0 al Canario con goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio BIeler. En el complemento, Zárate y Pons marcaron el 2 a 2. Franco Costa ingresó y puso el 3 a 2 y luego Bellone selló la igualdad.

San Martín derrotaba a Flandria por 2 a 0 y se subía a lo más alto del campeonato de la B Nacional. En una ráfaga de dos minutos, el equipo de Forestello impuso su jerarquía y efectividad en el área local con los goles de sus delanteros, Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. Luego el Canario se recuperó en el complemento y llegó al 2 a 2. Costa puso el 3 a 2 y Bellone estableció el 3 a 3 definitivo.

San Martín se vio confundido y sorprendido desde el inicio del cotejo por un plantel ofensivo de Flandria que ahogó las salidas de Galeano y anuló a los volantes creativos Matías García y Walter Busse. Pese al dominio local, Ignacio Arce jamás tuvo trabajo y siempre se mostró seguro desde arriba.

Justamente cuando descolgó un centro que iba a la cabeza de Matos, el 1 sacó rápido y dejó solo a Gonzalo Rodríguez, enorme en el mano a mano para poner el 1 a 0 a los 26 minutos cuando el trámite empezaba a complicarse.

El Santo no paró y empezó a ser el equipo que todos conocen, el que es protagonista en todas las canchas, y a través de una magnífica combinación entre Gonzalo y BIeler, Taca marcó el 2 a 0 con toda la clase para que Ciudadela sea un puño apretado y llegue a lo más alto del torneo.  

En el complemento se vio al local con la obligación de descontar, San Martín volvió a encontrarse con fallas en el comienzo y nunca encontró una contra. Forestello empezó a pegar gritos, sacó a Serrano lesionado y puso a Espíndola. Así vino el descuento de Zárate que le puso dramatismo al partido a los 25 el complemento. Cinco minutos después, Flandria siguió yendo al frente y estableció el 2 a 2. 

Forestello volvió a meter mano, puso el 4-5-1. Maxi Martínez salvó una jugada de peligro para el local y luego de una gran jugada entre Graciani y Espíndola, el centro fue a los pies de Franco Costa para el 3 a 2 parcial en un final infartante. Luego llegó el gol de Bellone en el 3 a 3. El Santo tuvo el triunfo en los pies de Bieler, pero no llegó. En el partido del campeonato, el empate estuvo bien y el Santo no pudo llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 36 a dos del puntero Aldosivi.

Dejá tu comentario