NACIONALES |

La Anses adelanta los pagos a jubilados y AUH por el paro bancario

El ente de administración pública depositará mañana por la medida de la Bancaria, que mantiene un conflicto con las entidades por la negociación paritaria.

A causa del paro bancario que el gremio decidió realizar los próximos martes y miércoles, la Anses decidió adelantar los pagos. El organismo depositará el lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en esos días de la semana próxima.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes 17 y miércoles 18, la Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha, es decir, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y sus documentos terminan en 4, 5 y 6.

El lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.

La Bancaria, que ya había realizaron un paro el viernes de la semana pasada, está realizando estas medidas de fuerza en reclamo por el aumento salarial en la paritaria. El sindicato cuestiona que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abonan), 4 % en julio y 4 % en octubre".

Además, dicen que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 % la del Día del Bancario".

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario