Manzur viaja a Bahamas en busca de financiamiento para obras de infraestructura

El gobernador acompañará a Prat-Gay a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo. El encuentro se extenderá hasta el domingo 10.


El gobernador Juan Manzur partirá hoy hacia Nassau, Bahamas, invitado por el Gobierno nacional para integrar la comitiva argentina que participará, en ese país caribeño, de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La misión será encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. El viaje servirá para consolidar las relaciones financieras entre la Argentina y el organismo multilateral. 

"Me invitaron a acompañar al ministro de Hacienda a la Asamblea Anual del BID. Hay muchos proyectos que se están presentando que tienen que ver básicamente con fuentes de financiamiento otorgadas por el Banco interamericano de Desarrollo para la Argentina", señaló el mandatario. 

Explicó que "dentro de esto están asignados fondos que se van a invertir en el norte argentino y una de las provincias va a ser Tucumán, asi que vamos a acompañar a la delegación que la encabeza el ministro de hacienda, llevando la postura nuestra, como hombre del interior, de todo lo que tenga que ver con obras de infraestructura para mejorar y apuntalar todo lo que tiene que ver con lo que son las economías regionales", remarcó el titular del Ejecutivo.

“Siempre hemos sostenidos que la provincia necesita inversiones que tiendan a robustecer la cadena productiva que, naturalmente, implicará la generación de más empleos”, sostuvo Manzur  

"Esto puede repercutir positivamente en Tucumán", afirmó.

El encuentro en Bahamas, que se extenderá hasta el domingo 10, le servirá también a Manzur para entrevistarse con el titular del BID, con quien cultivó una relación amistosa en tiempo en que el actual gobernador de la provincia ocupó el Ministerio de Salud Pública de la Nación.   

Dejá tu comentario