Dos niñas fueron trasladadas en el avión sanitario de la provincia

Catalina fue derivada al hospital El Cruce de Florencio Varela, Buenos Aires; y Ana regresó a Tucumán luego de recibir el alta en el Garrahan.

Dos niñas fueron trasladados en el avión sanitario de la provincia. Se trata de Catalina Gómez, derivada desde el Instituto de Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ al hospital El Cruce de Florencio Varela, Buenos Aires; y Ana Bonilla, quien regresó a Tucumán luego de recibir el alta del tratamiento realizado en el Garrahan.

Catalina, de 9 días de vida, fue trasladada con el objetivo de brindarle un tratamiento oportuno. La acompañaron la doctora Adriana Elizabeth Danielli y el enfermero Daniel Antonio Molina. Su diagnóstico al momento del ingreso al hospital tucumano fue cardiopatía congénita.

Una vez finalizado el operativo del traslado de la bebé, el avión sanitario regresó a Tucumán con la paciente Ana Bonilla, de 12 años, quien estaba en el hospital Garrahan con diagnóstico de glioblastoma. Regresó a la provincia para ser derivada finalmente a su hogar, luego de recibir el alta.

Dejá tu comentario