Hoy se realizará la tercera reunión en el marco del Proceso Preventivo de Crisis.

El ministerio de Trabajo tratará esta semana de lograr un acuerdo definitivo entre la empresa Carrefour y el sindicato de Empleados de Comercio. De acuerdo a lo que pudo se saber habrá dos cambios importantes en las negociaciones a partir de este mediodía cuando se reúnan ambas partes en la sede de la cartera laboral en la Av. Leandro Além al 800.

El primero tiene que ver con el involucramiento directo en la negociación del ministro Jorge Triaca. Este fin de semana el ministro, recién llegado de un viaje al exterior, mantuvo contactos con las dos partes negociadoras. 

La segunda modificación tiene que ver con el probable acercamiento entre los sindicalistas Armando Cavalieri y Ramón Muerza para consensuar junto con la empresa la lista de retiros voluntarios y que no haya cierre de locales.

La gran preocupación de Trabajo es que no se sume a Carrefour otra gran cadena extranjera propietaria de varias marcas de supermercados minoristas. En el Gobierno no quieren que el "efecto Carrefour" se expanda por eso buscan una solución al conflicto.

Ente las principales dificultades que atraviesan las cadenas de supermercados e hipermercados minoristas se destacan la reducción del consumo, los cambios de hábitos en las compras de la gente, el avance de los super mayoristas y la competencias de los autoservicios chinos. 

Compartir

Comentarios