La Bancaria rechazó la contraoferta de aumento salarial con el consecuente fracaso en las negociaciones paritarias. De esta manera se activó la sexta huelga del año en las entidades financieras. Desde Tucumán, solicitan que se profundicen las medidas de fuerza.


La Asociación Bancaria inició este martes la huelga de 48 horas con movilizaciones en todo el país, en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En Tucumán, el paro se cumple con total acatamiento, con cortes en las principales arterias de la city tucumana. 

El titular de la AB local, Eduardo Bourlé, adelantó que el mandato de Tucumán es que la medida se profundice hasta tanto no se firme el acuerdo atendiendo las condiciones que el sector propone. 

"El paro es de 48 horas, pero desde Tucumán proponemos que sea de 72 o por tiempo indeterminado. Esto tiene que ver con la actitud miserable que están teniendo los banqueros y con la complicidad del propio gobierno nacional al poner límite a la paritaria. Nosotros vamos a firmar lo que está dentro de las expectativas de los trabajadores bancarios y de la propia conducción nacional, si esto no ocurre lamentablemente nos llevan a un camnio que no tiene retorno", advirtió el dirigente.  

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7% -que ya se está pagando-, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

La Bancaria lleva seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y dos durante esta semana. "No cumplen los fallos judiciales", sentenció la asociación al anunciar la nueva medida de fuerza. Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver a reunirse en los próximos días.

 

Compartir

Comentarios