La nueva directora se eligió mediante concurso por primera vez en la historia. Aún no se sabe la fecha de asunción.

Es la primera vez que el solar histórico tendrá una dirección elegida por concurso. A la instancia final habían llegado la actual responsable, Gabriela Gorriti y Javier Vázquez, ambos pertenecen a la planta del Museo. Guerra trabajó allí entre 2004 y 2008.

Entre una terna que sobrevivió al proceso de concurso, el ministro de Cultura Pablo Avelluto escogió a María Cecilia Guerra.

Esta mañana fueron notificados los participantes que llegaron luego de que se inscribieran 13 en septiembre pasado. La designación estaba firme desde el 4 de abril, y la notificación general lleva el número de 324/18.

La flamante directora no sabe aun cuándo asumirá, pero opina que su perfil de historiadora habrá pesado para la elección. En la suma del puntaje se ubica segunda.

En abril del año pasado, tras una serie de cuestionamientos y varias polémicas, Patricia Fernández Murga presentó su dimisión al cargo de directora interina. Desde entonces Gabriela Gorriti asumió la dirección hasta que Cultura de la Nación nombre al titular.

Compartir

Comentarios