Federico Stuzzenegger en conferencia de prensa en el día de hoy adivirtió lo que sucederá si la inflación no baja para mayo.

El presidente del Banco Central, Federico Stuzenegger, insiste en que la alta inflación del primer trimestre es algo “transitorio” y en que los precios van a desacelerarse fuertemente a partir del mes que viene, pero también avisó que si eso no ocurre, la entidad va a endurecer la política monetaria.

La inflación “ha tenido un incremento transitorio y en nuestros escenarios baja a partir de mayo. Creemos que es lo que va a ocurrir (pero) si ese escenario no se diera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer y eso es subir la tasa de interés”, afirmó Sturzenegger en la conferencia con la que hoy presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central.

El titular de la entidad monetaria reconoció en marzo hubo “un número de inflación” que no era el que estaban esperando, al tiempo en que insistió en que “lo que ha ocurrido en el primer trimestre es algo transitorio”.

Compartir

Comentarios