ECONOMIA |

Paro bancario: qué comercios permiten sacar efectivo

La mayoría de las estaciones de servicio del país permiten retirar efectivo, al igual que algunos supermercados y restaurantes.

Ya sea a través del servicio Extra Cash que ofrece Visa o con el Cash Back Maestro de MasterCard, cada vez más comercios se suman a ofrecer la posibilidad de extraer efectivo cuando se efectúa una compra en el establecimiento y se paga con tarjeta de débito, lo que suma un total de más de 10.000 puntos de uso en todo el país.

El servicio -que gana visibilidad cada vez que los gremios bancarios anuncian un paro y corre riesgo el stock de billetes en los cajeros automáticos- fue adquirido por casi todos los rubros de la economía, desde supermercados y estaciones de servicios, a farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa.

McDonald's, con 225 locales en 12 provincias, fue el último gran actor en adherirse a la red que ofrece extraer hasta 5000 pesos diarios en el restaurante (el tope de extracción está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y a la disponibilidad del comercio).

"Nosotros decidimos sumarnos porque implica una alternativa para que los clientes puedan conseguir efectivo y así brindarles más servicios. Por otra parte, para nosotros es una forma de bajar la circulación de efectivo y, a la vez, estar alineados a las nuevas tendencias de incentivo de pago electrónico", explicaron en la cadena de comida rápida.

En el sector de los supermercados -el que concentra la mayor parte de estas operaciones- el servicio lo ofrecen Coto, Walmart, Changomas y La Anónima. Entre las empresas petroleras que permiten extraer dinero están la mayoría de las estaciones de servicio de YPF, Axion y ESSO.

En Farmacity, la prestación funciona en los 304 locales de la cadena de farmacias, donde este tipo transacciones aumentaron un 60% entre 2016 y 2017, según informó la empresa.

También tiendas de ropa como Solo Deportes, Cheeky y Como quieres que te quiera se sumaron a ofrecer el servicio de retirar dinero. Por el lado del rubro gastronómico, además de la cadena de comida rápida, la confitería Café Martínez se adhirió también a la extracción.

Dejá tu comentario