Tucumán ya recibió 80 mil dosis de vacunas antigripales

Se trata del 30 por ciento de lo que recibirá la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Sigue la campaña de vacunación.


El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con referentes de hospitales y CAPS de la provincia, para trabajar en las patologías propias de esta época. 

“La Sala de Situación es la puesta al día de la situación epidemiológica y en lo que compete a la División Salud Respiratoria, es el seguimiento de la patología respiratoria otoño-invierno. Nuestra experiencia de años anteriores nos marca que tenemos que preparar a todos los niveles de complejidad en función de esta contingencia. La consigna de este año es acercar el oxígeno al prestador, que quiere decir corregir el impacto respiratorio que es la baja del oxígeno en el paciente comprometido. Y para eso vamos a introducir una serie de metodologías de administración de oxígeno”, expresó el jefe de la División de Salud Respiratoria, doctor Ernesto Wais.

Además, adelantó que, en primer lugar se busca garantizar las 24 horas de oxígeno para todos los centros; también que todas las bocas de oxigeno (que son más de 500), cumplan con las condiciones de bioseguridad; y los altos flujos permitan dar oxígeno en mayor presión a quien lo necesite. Finalmente, se tendrá en cuenta el incremento de las camas de terapia intensiva críticas con respirador. Y recordó la preparación y capacitación del recurso humano en todo este proceso.

En tanto, el jefe de la División Inmunizaciones del Programa Integrado de Salud, doctor Ricardo Cortéz, comentó que ya recibieron 80 mil dosis de vacuna antigripal, lo que significa un 30 por ciento de lo que recibirá la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

“Se está vacunando contra la gripe al personal de los hospitales y a la población. Además, tendremos una semana de vacunación contra VPH en toda la provincia, y cabe recordar que en septiembre y octubre habrá una campaña de seguimiento que consiste en aplicar una dosis adicional a todos los niños entre 13 meses y cuatro años inclusive, para darle una buena protección contra el sarampión y la rubiola”, manifestó Cortéz.

Las personas que deban recibir la inmunización, podrán hacerlo en los centros asistenciales de la provincia como CAPS y hospitales del interior, vacunatorios y grandes hospitales.

Dejá tu comentario