Nacieron, en Tucumán, las primeras mellizas albinas

Las bebés, que cumplen una semana de vida, son de la localidad de Delfín Gallo. El nacimiento de las pequeñas revolucionó al sanatorio.

Catalina y Virginia nacieron hace una semana en un sanatorio de la capital tucumana. Las mellizas sorprendieron  al cuerpo médico y a sus padres porque ambas tienen albinismo, un trastorno que causa  carencia de pigmento en la piel y el cabello, y no le causa ningún problema. 

El papá de las mellizas, Jorge Gómez de 38 años contó en LV 12 que todo el establecimiento sanitario estaba conmovido por el nacimiento ya que en la provincia se registraron albinos pero no mellizas. "Cuando nos enteramos que eran dos nos pusimos muy contentos y más aún en la cesárea cuando cocimos que eran albinas. Es una bendición que nos dió la Virgen y Dios", dijo emocionado. 

Los profesionales recomendaron a los padres tener cuidados, a medida que crezcan, en la piel y los ojitos que pueden sufrir por el sol. "Durante el embarazo no conocimos si tenían albismo, eso no se sabe. Lo supimos en el nacimiento. Los médicos suponen que son así porque nacieron a las 36 semanas". 

Catalina nació con 2,700 kilogramos y Virginia 2,500, ambas ya se encuentran en casa del barrio exingenio Lujan en la localidad de Delfín Gallo, gozando de buena salud y mucho mimos y cariño de la familia. "Nadie lo podía creer, cuando se enteraron quedaron todos sorprendidos", agregó Jorge. 

Las "melli" tienen un hermano de 9 años, que según Jorge se siente muy feliz con las dos bebés.  "Tenemos buena salud para criar a mis hijos", cerró Jorge. 

Modelos 

Otro caso inédito es de Lara y Mara Bawar, dos hermanas gemelas de 12 años de San Pablo, Brasil, que tienen albinismo, y hoy revolucionan el mundo de la moda gracias al fotógrafo suizo Vinicius Terranova.

El hombre fotografió a las gemelas en un proyecto personal titulado "Flores Raras", junto a su hermana mayor Sheila de 15 años quien es de piel negra. 

Los padres de las tres hermanas son oriundos de Guinea-Bisáu, al oeste de África, y cuando su madre estaba embrazada de Sheila, decidieron emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Fue así como se instalaron en Brasil y dos años más tardes llegaron Lara y Mara. Cuando nacieron, su padre creyó que la mujer había sido infiel con otro hombre de tez blanca por lo que la dejó y abandonó a sus hijas.

A partir de ese momento, Felisberta Gomes (Bawar es el apellido artístico) vive junto a su tres hijas en una favela de San Pablo. Es estilista en peinados para personas de raza negra: "El albinismo de Lara y Mara viene de familia, mi hermano nació con lo mismo".

Dejá tu comentario