ECONOMIA |

Con participación argentina, comienza la cumbre del FMI y el Banco Mundial

Además, se desarrollará una audiencia pública por la suba del subte y el Indec difundirá los datos de consumo en supermercados y shoppings.

El repaso de la agenda del jueves empieza con un aumento, que se empezará a discutir en audiencia pública. Se trata de la suba de la tarifa del subte. La propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es elevar la tarifa para un viaje a 11 pesos. Se va a discutir, con consenso de aquellos organismos de defensa al consumidor.

De aumento pasamos a consumo. El jueves sale el dato de consumo del Indec, que releva la venta en supermercados y shoppings. El dato aparentemente no viene bien. Los economistas hablan de una merma y eso afectaría al Gobierno. El Ejecutivo entonces dice que hay que empezar a relevar el consumo mayorista, que está creciendo en detrimento de los supermercados.

En el mercado externo también hay mucha expectativa por el viaje de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. Ya llegaron a Washington para tener las primeras reuniones con sus pares del G20, en el marco de las discusiones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Allí la expectativa es saber cuál va a ser la respuesta ante la política monetaria y económica que el gobierno va a instrumentar en los últimos meses del año. La mirada de los economistas del G20 va a estar puesta en el manejo de la inflación y lo que venga respecto al crecimiento.

Dejá tu comentario