DEPORTES |

Tucumán BB vapuleó a BH en el arranque de la serie

El “Beibi” dio claras muestras de jerarquía y demostró estar a la altura de lo que todos esperaban. Derrotó 100-65 al equipo de Gualeguay y se puso 1-0 arriba en la serie. Diego Brezzo fue la figura del partido con 19 puntos y 7 rebotes.

Tucumán BB arrancó con el pie derecho el primer juego de la serie de Playoffs ante BH de Gualeguay. En el estadio Marta Elena Fernández, lo derrotó 100-65 con una gran producción de Diego Brezzo (19 puntos, 7 rebotes) y Sergio Ravina (18 puntos). De esta manera, se puso 1-0 y ya piensa en el próximo juego del día viernes.

El primer cuarto fue de trámite parejo y cambiante. El comando del partido cambió de mano en reiteradas oportunidades. Tucumán BB  arrancó mejor, y con un Diego Brezzo intratable en la zona pintada, sacó rápida ventaja de 11-3 con un parcial de 8-0. BH ajustó su ofensiva y a fuerza de triples achicó diferencias y pasó al frente en el marcador14-13. A partir de ese momento, todo fue palo por palo para cerrar el parcial igualado en 21. Brezzo con 10 puntos fue lo mejor del conjunto tucumano, mientras que Matías Novello estampó 4 tiros desde larga distancia para su equipo, explotando al máximo el perímetro.

En el segundo cuarto, José García ajustó detalles. Mandó al campo un equipo más chico en altura y más dinámico. Con esto sorprendió a la visita. Contrariamente a lo que pedía el partido, Tucumán BB dejó de canalizar su ofensiva en el poste bajo con Brezzo y Emiliano Martina para encontrar réditos en los aportes de Nicolás Domínguez y Facundo Dellavalle. El base rosarino aportó 9 tantos a su cuenta y  permitió, con una gran faena defensiva (tapón incluido a Juan Lerosse), sacar nuevamente un parcial de 8-0 para concluir la primera mitad con una diferencia de 10 a favor. 46-36 para un “Beibi” efectivo  en tiros de 2 con un 80% (13/15).

El tercer parcial tuvo a Sergio Ravina como protagonista principal, explotando el perímetro y frenando la embestida del conjunto entrerriano en el arranque.  5 triples consecutivos para el Beibi fueron determinantes para comenzar a torcer el rumbo del partido y romper la paridad de la primera mitad. “Chipi” Brezzo volvió a dominar la pintura y Víctor Cajal guió de manera impecable la ofensiva tucumana  para llevarse el chico por 77-49 con una enorme producción en defensa, permitiendo sólo 13 tantos.

 En el último cuarto, Tucumán BB no modificó su plan de juego. Desde la banca, José Yapur fortaleció el juego defensivo y aportó 5 anotaciones consecutivas desde el arranque para poner el marcador 84-51 a falta de 5 minutos. La intensidad en la marca del “Beibi” minó un poco tras la rotación de piezas que propuso José García. Con el juego totalmente liquidado, los juveniles vieron muchos minutos para el deleite del numeroso público que se dio cita en el estadio. La estrategia clara de ahorrar energías para pensar en el segundo juego de la serie fue manifiesta. El conjunto tucumano se floreó y termino vapuleando a BH de Gualeguay por 100-65 marcando claras diferencias. Diego Brezzo fue el goleador del partido con 19 puntos, secundado por Sergio Ravina con 18 puntos.

 El entrenador José García fue claro en el mensaje: “Hicimos un gran partido. Arrancar de esta manera nos fortalece, pero hay que ser mesurados y no caer en exitismos. Esto recién comienza y el viernes tenemos la obligación de repetir lo realizado esta noche”. Sobre lo realizado por su equipo, además agregó: “Le dimos mucho volumen a nuestro juego, fuimos intensos en defensa y eso fue determinante. No nos desesperamos e impusimos nuestro ritmo cuando no encontrábamos la efectividad en la canasta. El tercer cuarto fue clave y logramos romper el partido a nuestro favor”. También tuvo un matiz de revancha: “Arrancar ganando la serie tiene un sabor especial, por lo ocurrido la última vez que jugamos una instancia definitoria en el Torneo Federal (Había perdido ante Ferro de Concordia 93-92 en casa); así que estamos muy contentos”.

 Tucumán BB volverá a enfrentar a BH de Gualeguay en el segundo juego de la serie, el viernes a las 22 en el estadio Marta Elena Fernández en busca de un triunfo que le permita viajar tranquilo a Entre Ríos.

Síntesis

Tucumán BB (): Víctor Hugo Cajal (),  Juan López (), Sergio Ravina () Emiliano Martina () y Diego Brezzo () –FI- Mauro Morales (), Nicolás Domínguez (),  José Yapur (), Facundo Dellavalle ( )  DT: José García AT: Alejandro Espeche

BH (Gualeguay)  (): Manuel Gómez (), Adrián Forastieri  (), Fabricio Rebecchi  (), Julián Fernández  (), Matías Novello  () - FI - Luis Chale (), Juan Cruz Lerosse  (), Ignacio Echeverría ()  DT: Nicolás Scheppens. AT: Emiiliano Garro.

Dejá tu comentario