Dictarán un taller sobre guión de cine y literatura policial

En el marco del 14º Mayo de las Letras que se realizará del 7 y hasta el 29 de mayo, y auspiciado por el programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se llevarán a cabo los talleres de capacitación de Guión y Literatura y de Género Policial.

Las inscripciones para ambos serán en la Dirección de Letras del Ente Cultural en días hábiles, desde el lunes 23 de abril hasta el 15 de mayo, de 9 a 1, San Martín 251 – 1º piso. Es con cupos limitados, sin límite de edad. Para mayor información comunicarse al: 411- 1062, correo electrónico [email protected]

Está destinado a personas con inquietud por la literatura, el cine, la televisión, que deseen escribir y plasmar sus propios mundos en un formato audiovisual. Las jornadas serán los días 21, 22, 23 de mayo .

El taller de guión y literatura estará a cargo de la profesora Laura Ferrari (guionista de cine y TV, dramaturga, profesora de Letras y de Guión. El taller será teórico-práctico y se dividirá en tres módulos a realizarse en tres días: Introducción a la escritura audiovisual- Teoría del conflicto- teoría de la imagen; Teoría de la Acción- Teoría del Personaje-; Paradigma clásico – Etapas de elaboración del guión literario.

El taller de género policial en la literatura argentina, estará a cargo del profesor y periodista rosarino Osvaldo Aguirre. El taller apunta a introducir a los participantes en la historia y la actualidad del género policial en la literatura, a través de un recorrido de lecturas de textos fundamentales.

Dejá tu comentario