Se lanzó "Mujeres por la Democracia": promueve la formación de cuadros políticos femeninos

Como respuesta a la falta de cuadros políticos en los diversos poderes del Estado, la Asociación Civil "Cultura Democrática" lanzó la iniciativa "Mujeres por la Democracia", un proyecto que promueve la formación de cuadros políticos femeninos en Argentina y América Latina.

Su presentación se realizó en el Congreso de la Nación, y contó con la participación de diputadas nacionales, como Lucila Lehmann, la legisladora porteña, Carolina Estebarena y la doctora en Medicina, Hilda Molina, entre otras mujeres destacadas en diferentes sectores, quienes a su vez contribuirán como mentoras en el proyecto. 

Al respecto la diputada Estebarena señaló: "Apoyé esta iniciativa desde que supe de la idea y con alegría acepté ser mentora porque creo en el empoderamiento femenino así como en la posibilidad de incrementar las capacidades y fortalezas de las mujeres a partir de las diversas instancias de capacitación que este programa ofrece y el compartir experiencias de vida, de trayectoria política y/o social".

"Es importante poder trabajar conjuntamente con todas las convocadas de modo de colaborar con la formación de mujeres líderes políticas que necesitamos en nuestro país", añadió.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el asesor de presidencia de la Nación, Federico Morales, el Director de Prevención de la Corrupción, Damián Arabia, y la presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur, Amalia Mattioli.

Dejá tu comentario