DEPORTES |

Aldosivi juega para subir a la punta y limitar las chances de San Martín

Los marplatenses, en la tercera colocación, visitan a Riestra con la obligación de ganar y dejar a Almagro y al Santo corriendo desde atrás en la última fecha.

Esta tarde se define buena parte de la suerte de San Martín en el camino al ansiado ascenso que tiene en vilo a la mitad de Tucumán: Aldosivi juega desde las 15.35 contra Deportivo Riestra. El conjunto marplatense, en caso de ganar, superará a los de Rubén Forestello y a Almagro, ambos vencedores en sus duelos de la fecha 24, y afrontará la última fecha como único líder.

La B Nacional está llegando a su final y hay tres equipos que se despegaron de los demás luego de atravesar un sendero que mantenía a casi la mitad de la categoría con chances de ascender directamente. La previa de Riestra-Aldosivi tiene a Almagro como líder del Nacional con 40 unidades, seguido por San Martín, con 39, y el Tiburón (38). Un triunfo del equipo dirigido por Walter Perazzo dejará al Santo en menores condiciones y obligado a vencer en la última jornada, esperando resultados negativos de sus competidores para aspirar al ascenso directo.

Con vistas a la lucha por el descenso, Riestra es un protagonista particular, ya que aguarda recuperar los 10 puntos que les fueron quitados al principio de la temporada. El caso está en análisis por el Tribunal de Disciplina de la FIFA y el fallo saldría en las próximas horas. En caso de no llegar a buen puerto el pedido, el equipo porteño concretará su descenso.

La última fecha se definirá con los tres partidos implicados en el ascenso directo, en simultáneo, el próximo lunes. Los mismo son Brown (Adrogué)-San Martín, Aldosivi- Estudiantes (San Luis) y Brown (Puerto Madryn)-Almagro.

Dejá tu comentario