El conflicto por el veto de boleto estudiantil gratuito llegó al recinto de la legislatura ."Se tiñeron el pelo pero siguen con las mañas" apuntó el legislador Eduardo Albarracin por el Frente Acuerdo para el Bicentenario.

Las novedades políticas de la semana giraron en torno al veto del intendente Germán Alfaro, a la ordenanza aprobada por la mayoria del cuerpo del concejo deliberante de la capital. El boleto estudiantil gratuito (BUG)  parecía tener posición clara entre las filas del Frente Acuerdo para el Bicenterio en el concejo deliberante. 

Pero esto no fue así entre los legisladores del frente opositor. En el periodo de manifestaciones generales de la sesión ordinaria; el legislador Fernando Valdez, criticó la decisión de Alfaro sobre el BUG y dejó asentada sus bases políticas en la UCR. 

El Alfarista Ernesto Toscano, defendió al intendente capitalino y apuntó en contra de la gestión de la implementación del boleto gratuito a nivel provincial considerándolo como "clientelar". La tensión aumentó entre las bancas cuando los legisladores radicales, Eduardo Albarracin y Ariel García repudiaron el veto al BUG y la posición que tuvieron sus compañeros concejales del mismo bloque : "Votaron en contra para no enojar al intendente". 

Asimismo, éstas declaraciones dejaron a la vista su distanciamiento con el Alfarismo. "Se tiñeron el pelo pero siguen con las mañas, no tienen autoridad moral", sostuvo el legislador Albarracín.

El Boleto Estudiantil Gratuito es un clivaje fuerte que dividió las aguas del frente opositor provincial a meses de las elecciones . La figura del intendentente capitalino no está llegando a ser altamente legítima para la representación de los diferentes partidos no oficialistas. 

Compartir

Comentarios