Cayó la demanda de licencias para motos

Responde a la la exigencia del certificado de buena conducta en el trámite. En la capital, de las 967 licencias que se otorgaron en los primeros 10 días de abril se pasó a 408 permisos en la segunda decena del mes.

La emisión de carnets de conducir para motocicletas disminuyó un 67% en esta capital desde que se implementó la exigencia de que los conductores presenten un certificado de buena conducta para obtener el permiso. Así lo informó a LA GACETA el subsecretario de Tránsito del Municipio capitalino, Enrique Romero. La medida se aplicó con el propósito de ayudar a combatir los delitos que se llevan a cabo en motos. 

"Del 1° al 11 de Abril se emitieron 969 licencias de conducir motos, y del 12 de Abril -fecha en la que empieza a tener vigencia la exigencia del certificado de antecedentes al 23 de Abril se emitieron solo 408 Licencias, lo que representa una caída del 67%", indicó el funcionario. 

Romero destacó que "25 certificados de antecedentes vinieron con distintas causas, como homicidio culposo, violencia doméstica, lesiones culposas y una sola causa de hurto de 1996, que no tuvo curso en la Justicia, por lo que prescribió". De los 25 ciudadanos con antecedentes, sólo se autorizó a iniciar trámites para obtener la licencia de conducir motos a dos personas. 

"La medida está funcionando muy bien y tuvo opiniones muy favorables. Y se está extendiendo a los municipios de Tafí Viejo y Yerba Buena", remarcó Romero. 

Dejá tu comentario