DEPORTES |

La FIFA suspendió de por vida al ex jefe del fútbol brasileño por corrupción

Marco Polo del Nero fue inhabilitado a perpetuidad para desarrollar actividades ligadas al fútbol.

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, fue suspendido de por vida por la FIFA debido al escándalo de corrupción destapado en 2015 que involucró a toda la cúpula dirigencial del fútbol sudamericano y mundial.

En un comunicado que se dio a conocer en Zúrich se detalló que "Del Nero estuvo implicado en esquemas en los cuales recibió sobornos a cambio de su participación en la concesión de contratos a compañías mediáticas y derechos de marketing de varios torneos de fútbol, incluyendo la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil".

El fallo fue emitido por el Comité de Ética de la FIFA, en un desprendimiento de la megacausa de FIFAGate que sacudió al planeta en 2015. Los cargos lo acusan de violar los códigos de conducta de la FIFA por sobornos y corrupción, conflictos de interés, normas de conducta y lealtad, según el texto.

Además de la decisión, también se impuso una pena de un millón de dólares a Del Nero, de 77 años, quien fue uno de los grandes apuntados desde el inicio por la investigación de la Justicia de los Estados Unidos. Brasil, sin embargo, se negó a la extradición del acusado.

El brasileño renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA en 2015, pero siguió al frente de la CBF hasta que el Comité de Ética lo suspendió en diciembre. La Confederación eligió a Rogério Caboclo como nuevo presidente, pero recién asumirá el cargo en 2019. Hasta entonces Antonio Carlos Nunes seguirá sustituyendo a Del Nero.

Dejá tu comentario