DEPORTES |

Atlético luchó dignamente y cayó con Huracán por 3-2

Con un polémico final, un Decano repleto de suplentes perdió con el Globo por la fecha 25 de la Superliga como visitante. Se fue expulsado Cabral en el cierre.

Atlético Tucumán luchó dignamente en un complicado campo de juego por la lluvia caída en las últimas horas en Buenos Aires, pero cayó por 3-2 ante un Huracán que celebra su reingreso a puestos de Copa Libertadores 2019 y que alejó al Decano de la lucha por un lugar en la Sudamericana, aunque la presentación de suplentes tuvo que ver con el partido ante Peñarol del próximo miércoles. No le cobraron un claro penal a Affonso para un empate agónico.

Cuando todavía se estaba acomodando, fue Ignacio Pussetto, la figura de los últimos encuentros del Globo, junto a Marcos Díaz, quien adelantó a Huracán en el marcador gracias a un buen remate de primera con la pierna izquierda, ubicada bien lejos del alcance de Augusto Batalla.

Al entretiempo, la ventaja del local era simplemente por el gol del delantero rafaelino y Atlético no merecía irse abajo en el marcador. Ismael Blanco, que tuvo sus chances en la primera mitad, se desquitó en el inicio de la segunda parte, devolvió con la misma moneda y lo empató luego de un rebote de Díaz.

Herido en su orgullo y con la urgencia de superar a Independiente en la tabla, Huracán recuperó la ventaja y amplió: Pablo Álvarez metió el taco luego de un tiro libre buscapié y se anotó con un gran gol; mientras que Nicolás Silva llegó como un clásico número 9 para derrotar a un Batalla que nada tenía que hacer. Hernán Hechalar anotó a 4 minutos del final y sirvió para darle suspenso al buen encuentro disputado en Parque Patricios.

Atlético permanece con 34 unidades en la Superliga y volverá a cambiar el chip para jugar con Peñarol el próximo miércoles para acercarse a una histórica clasificación; Huracán quedó en zona de Libertadores, confirmando su mote de uno de los mejores equipos de este torneo de Primera.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Pablo Álvarez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva, Andrés Chávez; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Francisco Grahl, Gonzalo Freitas, David Barbona; Favio Álvarez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Pussetto (Hur), Blanco (CAT), Álvarez (Hur), Silva (Hur), Hechalar (CAT).

Árbitro: Patricio Loustau.

Relatos: Pablo Sager.

Comentarios: Julio Rubino.

Dejá tu comentario