POLICIALES |

La comisaría Décima está dentro del plan de remodelación

Se trata de la seccional donde ayer a la noche se fugaron cuatro presos.


Según un informe de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, dentro del Plan Integral la comisaría Décima, (donde ayer a la noche se fugaron cuatro presos) figura como una de las dependencias que serán refaccionadas.

Recordemos que ya se construyó una comisaria (la Primera), otra está en plena etapa de remodelación (la Tercera) y (además de la comisaría de Villa 9 de Julio) cinco más figuran dentro de las reforms edilicias, (la Quinta, Sexta, Séptima, Once, Doce y Catorce) que comenzará en el corto plazo. Recordemos que en San Miguel de Tucumán funcionan en la actualidad 14 seccionales.

El martes pasado, los legisladores radicales José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro Aráoz le solicitaron al ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur, una urgente solución a los problemas edilicios de las comisarías 10ª y 5ª de esta Capital. El informe de la Secretaría de Seguridad, en realidad revela que son seis y no dos las dependencias policiales que deben ser remodeladas, las cuales se encuentran en el programa de refacciones.

Por otra parte, en el segundo Consejo de Seguridad Federal, realizado en febrero pasado, lla ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, les transmitió a los 24 ministros de seguridad provinciales el compromiso del presidente Mauricio Macri de crear un fondo de 800 millones de pesos, para equipamiento de las fuerzas policiales provinciales y refacciones edilicias en comisarias y cárceles.

“Tucumán está a la espera de los fondos de la Nación para concretar las refacciones necesarias. Los proyectos de obras de las comisarias mencionadas están terminados y estamos esperando el envio del dinero”, indicó.

“En algunos casos es comenzar de cero y en otros es realizar alguans refacciones y dejarlas en estado impecable”, aseguró el titular de la secretaría, Paul Hofer.

En ese sentido indicó que “estamos trabajando y tener lugares idoneos para nuestro personal como asi también para el ciudadano”.

Además anheló que este tipo de dependencias policiales “se transformen en el centro e atención al ciudadano”.

Días pasados, el gobierno provincial recibió de las autoridades nacionales el acta de declaracion de emergencia de Seguridad y anticipó su adhesión.

Dejá tu comentario