DEPORTES |

San Martín perdió con Brown de Adrogué y jugará el reducido

Por la última fecha de la B Nacional, el Santo cayó con un gol de Mesa en el primer minuto de juego, no pudo ascender directamente y jugará con Villa Dálmine por el reducido. Aldosivi y Almagro jugarán la final.

El sueño máximo del ascenso quedó truncado en las filas de San Martín: cayó por 1-0 ante Brown de Adrogué, dejó una imagen decepcionante y jugará el torneo reducido para pelear por el segundo ascenso. Aldosivi le ganó a Estudiantes de San Luis, Almagro igualó sin goles ante Brown en Puerto Madryn y jugarán una final para determinar al primer ascendido.

San Martín dejó pasar una chance fundamental para escaparse de la B Nacional y no volver nunca más. La mala imagen que dejó el equipo de Forestello en el final de un torneo irregular de punta a punta fue evidenciada desde el primer instante de partido, con un Brown decidido a buscar el gol que lo termine de depositar en el reducido. Fue Lautaro Mesa el autor del tanto en el primer minuto que cayó como un baldazo de agua fría, que fue difícil de olvidar.

Tratando de revertir ese inicio pálido, con más vergüenza que fútbol, el Santo lo buscó y arrasó en la posesión de la pelota, pero sólo una chance fue la concreta para irse al entretiempo con chances de incomodar a Almagro y a un Aldosivi que todavía no ganaba y era tercero: un centro atrás a la zurda de Claudio Bieler fue rechazada en la línea por el defensor local Alberto Stegman, y en el rebote, el goleador pifió, viendo como se alejaba la pelota cerca del palo izquierdo.

Expertos en cuidar el resultado bajo el mando de un viejo lobo como es Pablo Vicó, DT de un Brown que aseguraba su reducido gracias al triunfo parcial, el equipo local controló los avances impuestos sin las ideas ni la claridad que necesaria para enderezar el rumbo que derivó en una derrota más que dolorosa. El golpe definitivo para las aspiraciones Cirujas se determinó en la expulsión de Lucas Acevedo por un codazo que sancionó un sensible Federico Beligoy.

 

La grandeza de un plantel que llegó hasta acá con un reconocido poder de fuego, deberá ser demostrada en la semana previa al duelo contra Villa Dálmine, como local en La Ciudadela, el próximo domingo, ya que el golpe anímico tiene que quedar atrás inmediatamente. En caso de igualar por los cuartos de final del repechaje, San Martín avanzará por ser un sólo partido y tener ventaja deportiva.

Quienes hicieron los deberes y tienen su gran premio son los marplatenses: Aldosivi derrotó por 2-0 al descendido Estudiantes de San Luis e irá por el regreso a Primera después de un año el próximo jueves. Allí enfrentará a Almagro, que también desperdició su oportunidad de ser campeón, que empató con Brown en Puerto Madryn.

Formaciones:

Brown (A): Martín Ríos; Facundo Lemmo, Nicolás Gásperi, Abel Masuero, Alberto Stegman, Leonardo Zaragoza; Brian Gomez, Marcelo Lamas, Lautaro Mesa; Luciano Nieto y Leandro Garate. DT: Pablo Vicó.

San Martín: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Gabriel Graciani, Alejandro Altuna, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Gol: 1'PT. Lautaro Mesa.

Expulsado: 47'ST. Lucas Acevedo (CASM).

Árbitro: Federico Beligoy.

Dejá tu comentario