TECNO |

Twitter también está envuelto con el caso Cambridge Analytica

La red social creada por Jack Dorsey le vendió datos a la empresa Global Science Research, relacionada a la compañía privada que ya dejó expuesto a Facebook.

Twitter vendió acceso a datos a Aleksandr Kogan, el docente e investigador que recopiló información de perfiles de Facebook que luego fue utilizada por Cambridge Analytica sin consentimiento de los usuarios.

Kogan fundó su propia consultora, llamada Global Science Research (GSR). Y, a través de esta compañía, obtuvo acceso a gran cantidad de datos públicos de Twitter, según publicó Bloomberg.

"En 2015, GSR tuvo acceso API a una muestra aleatoria de tuits públicos de un período de cinco meses, de diciembre de 2014 a abril de 2015. En base a reportes recientes, hicimos una revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter", dijeron desde la compañía al ser consultados por este tema.

GSR pagó por tener ese accesos, según Twitter reconoció. La compañía también aseguró que desde entonces, eliminó a Cambridge Analytica y entidades asociadas como anunciantes en la plataforma.

Twitter le proporciona a ciertos usuarios, compañías o desarrolladores acceso a sus datos públicos a través de las API, que son interfaces de programación de aplicaciones. Estos programas permiten el intercambio de información para el funcionamiento de diferentes servicios.

Twitter ofrece acceso a ciertos datos, entre ellos los tuits realizados en el último mes así como tuits desde hace años. Esta información es empleada por las diferentes entidades para conocer los momentos de mayor interacción, los intereses de los usuarios, etc. Datos que pueden significar un valor para, por ejemplo, hacer campañas de marketing.

Para obtener acceso a esos datos, los clientes deben explicarle a Twitter cómo emplearán esa información. La red social no vende datos provenientes de mensajes directos, según se aclara en la nota publicada por Bloomberg.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario