Los tucumanos ya se pueden vacunar contra la Gripe

Es fundamental que la población de riesgo tome la iniciativa: se deben vacunar las mujeres embarazadas y puérperas, niños, adultos mayores y el personal que trabaja en salud.

Como una propuesta para promocionar la Campaña Antigripal 2016, desde el área de Salud se comenzó a vacunar a los empleados de la Administración Pública. Este viernes una enfermera recorrió las oficinas de las diferentes reparticiones gubernamentales invitando a todos los trabajadores a colocarse la dosis. La propuesta continuará la semana que viene.

La enfermera Sandra Ibáñez,  explicó que desde el Ministerio de Salud se trabaja para cubrir a la sociedad en su conjunto, “ya sea de capital o del interior, tanto para los que viven en Amaicha como para los que residen en el Gran San Miguel de Tucumán”. El Objetivo fundamental es evitar que la enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año impacte lo menos posible en la población.

“Queremos llegar a todos y hoy estuvimos visitando los diferentes ministerios como para comenzar oficialmente la campaña y así dar el ejemplo”, destacó la profesional en enfermaría. En este sentido comentó que la semana que viene se continuará vacunado a los trabajadores de las diferentes reparticiones del Estado.

Finalmente explicó que la aplicación de la dosis, que es pública y gratuita, está disponible en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales. Así también, confirmó que se colocarán puestos en los principales paseos públicos de la provincia, como en la Plaza Independencia, invitando a la sociedad a colocarse la vacuna.

Dejá tu comentario