TECNO |

Una ola de femicidios, reflejada en las redes gracias a #Cuéntalo

Un fallo judicial minimizado a una banda delictiva en España desató una indignación en la población, que llegó a internet con historias estremecedoras.

El fallo judicial en España a los miembros de "la Manada" (banda integrada por cinco hombres condenada por abuso sexual contra una mujer y no por violación grupal, que era más grave) desataron una ola de protestas en el norte de España durante varias días. Ayer, sábado, 35.000 personas participaron en la marcha.

Pero además, debido a la decisión del tribunal, miles de mujeres han compartido sus experiencias de abuso en Twitter con el hashtag #cuéntalo que han copado las redes en España, pero que también han repercutido en Argentina, donde este domingo el hashtag se convirtió en la primera tendencia en Twitter con más de 430 mil tweets pasadas las 19.30.

​A nivel local (donde en los últimos años ha cobrado mucha fuerza la lucha de las mujeres como es el caso del Ni una menos y ahora el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito) los usuarios en las redes han utilizado en el hashtag para visibilizar distintos casos de femicidios, abusos y de redes de trata.

Lo hicieron narrando los casos en primera persona. Entre otros, por ejemplo, visibilizaron el caso de Florencia Pennacchi, Ángeles Rawson, Araceli Fulles, Florencia Di Marco, Johana Ramallo, Anahí Benítez, María Soledad Morales

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario