ECONOMIA |

Tarifas: Los empresarios salieron a respaldar al Gobierno

Solicitaron que se dejen de lado las especulaciones electorales y trabajar en conjunto para resolver el problema energético.


El Foro de Convergencia Empresarial, que representa a unas 80 instituciones del sector privado, respaldó al Gobierno Nacional en medio de las críticas por el aumento en las boletas de agua, luz y gas. Lo hizo a través de un comunicado en el que solicitó, por un lado, que se mantenga la política tarifaria diagramada por las autoridades y por otro, le pidió a la oposición que el debate en el Congreso no se transforme en un cambio de reglas que "desalienten la actividad".

“El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos de todos los partidos para que trabajen en conjunto con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético, sin apelar a recursos demagógicos que nos hagan retroceder en el camino iniciado”, detalló el comunicado.

En este sentido, el Foro se mostró crítico de las políticas energéticas del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner al asegurar que "el congelamiento de tarifas de los servicios públicos ha producido distorsiones significativas en los mercados". Y agregó: "Esto ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba, además de desalentar la inversión en generación, transporte y distribución y a aumentar el consumo de estos recursos escasos por parte de la población”.

Más adelante los empresarios solicitaron que el Gobierno y la oposición trabajen juntos para encontrar una solución, aunque se mostraron críticos de aquellos sectores en el Congreso que buscan frenar el aumento de las tarifas. "Es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno", manifestaron.

En el último tramo del comunicado, el tono contra la oposición fue aún más duro: "Todos deberíamos tener claro que el costo político de no resolver este conflicto con seriedad y pensando en el futuro no lo está pagando ni el Gobierno ni ningún otro sector. Lo está pagando Argentina en posibilidades de inversión y creación de puestos de trabajo".

Dejá tu comentario