Con un golazo de Leandro Díaz, el Decano se quedó con un partido importantísimo de cara a la clasificación a la siguiente fase de la copa.

Atlético le ganó 1-0 a Peñarol de Montevideo en una "final" en la fase de grupos de la Copa Libertadores y  puso un pie en octavos de final de la Copa Libertadores. Fue la tercera victoria de la escuadra de Ricardo Zielinski, que suma 9 puntos en su grupo.

Leandro Díaz fue el hombre clave del encuentro, a los 13´ sacó un zurdazo que se convirtió en el único grito de la noche.

El Decano fue por más y pudo convertir el segundo: habilitación de Rodríguez para Aliendro que entró solo y su remate fue rechazado por Dawson, el rebote quedó servido para Acosta que la tiró arriba.

Más allá del empuje lógico que generaba el resultado adverso, Peñarol no tuvo rebeldía ni juego para poner en peligro una victoria que deja a Atlético con muy buenas chances de acceder a octavos.

El conjunto de Zielinski (9 puntos) visitará el 17 de mayo a Libertad (9), que llegará a ese encuentro clasificado y ganador del grupo si el jueves empata o gana ante The Strongest (3) en La Paz. Peñarol (6) se jugará su última carta ante los bolivianos el mismo día en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Compartir

Comentarios